Admisión para el curso 2023-2024

Se abre el plazo de admisión para solicitar plaza en la EOI de Mieres para el curso 2023-24: del 19 de junio al 7 de julio (ambos inclusive). 

¿Quiénes deben solicitar admisión?

  • Quien se matricule por primera vez en una EOI
  • Alumnado de la EOI de Mieres que quiera matricularse en otro idioma
  • Alumnado que no estuvo matriculado en la EOI de Mieres en el curso escolar 2022/23
  • Quien desee matricularse en la EOI de Mieres para continuar los estudios iniciados en otra Escuela Oficial de Idiomas.
  • Alumnado matriculado en el curso 2022-23 que haya anulado la matrícula

Requisitos generales

  1. Tener 16 años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios.
  2. Tener al menos 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera (se deberá presentar documentación justificando el primer idioma cursado). 

Acceso a los diferentes niveles

Las personas que puedan acreditar un nivel de idioma podrán acceder al nivel siguiente. Las acreditaciones se pueden realizar aportando: 
  • Certificación de Escuelas Oficiales de Idiomas. 
  • Certificados o Títulos contemplados en el Anexo 1
Calendario de actuaciones

 (La información sobre el proceso de matrícula se actualizará más adelante una vez finalizado el proceso de admisión)

Procedimiento

  • La solicitud se presentará preferentemente de forma presencial en la secretaría del centro (consultar horario). También se puede presentar por registro o en Correos, con sobre abierto.
  • Se debe presentar un impreso por cada idioma para el que se solicita admisión. 

Para cualquier consulta o aclaración no duden en pasar por la secretaría del centro. 

También les atenderemos en el teléfono 985 453 154 o por correo electrónico  secretaria@eoidemieres.org, o bien el correo institucional del centro: eoimiere@educastur.org

Normativa

Resolución de 15 de mayo de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias para el curso académico 2023.2024. BOPA de 29 de mayo)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad