Solicitud de certificado de superación 2023

El plazo para solicitar los certificados de superación del nivel correspondiente para el año 2023 es del 9 de octubre al 15 de noviembre, ambos inclusive. El resguardo de haber solicitado el certificado es válido a efectos administrativos, hasta que se recibe el documento.

Certificados de nivel básico A2, nivel intermedio B1, intermedio B2, Nivel avanzado C1 y avanzado C2.

Quienes hayan superado la prueba terminal específica de certificación de nivel básico A2 y/o nivel intermedio B1 y/o intermedio B2 y/o nivel avanzado C1 o avanzado C2 podrán solicitar la expedición del Certificado de superación del correspondiente nivel, que será expedido por la Consejería de Educación y Ciencia, a propuesta del director o la directora de la Escuela Oficial de Idiomas en la que se hubiera realizado la correspondiente prueba terminal específica de certificación. 

Los títulos se solicitan presentando en la Secretaría del centro la siguiente documentación:
  • Impreso de solicitud
  • Justificante abono de tasas (formulario 046)
  • Fotocopia DNI

Certificación de destrezas

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9.8 del Decreto 73/2007, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias, quienes hayan concurrido a las pruebas específicas de certificación del nivel básico y/o del nivel intermedio y/o del nivel avanzado de uno o varios idiomas, sin haberlas superado, podrán, no obstante, solicitar la expedición de la certificación de las destrezas comunicativas, establecidas en el apartado 2 de la base octava, en las que hayan obtenido al menos 5 puntos.

Para cualquier consulta o aclaración no duden en pasar por la secretaría del centro o también les atenderemos en el teléfono 985 453 154 o a través de este formulario de contacto.

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad