La EOI de Mieres ofrece en el curso 2021-2022 dos cursos cuatrimestrales dirigidos a profesorado que imparte clase en unidades de enseñanza bilingüe.

Los cursos de perfeccionamiento en la competencia lingüística para el profesorado (PCL) están enmarcados en las acciones de apoyo al Programa Bilingüe en educativos Enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en el Principado de Asturias y dirigidos a desarrollar la competencia lingüística y las habilidades comunicativas del profesorado en activo que imparte o va a impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en lenguas extranjeras en aquellos centros que cuentan con autorización para impartir el programa.

En la EOI de Mieres se ofertan dos cursos cuatrimestrales del nivel C1+:

  • duración de 50 horas
  • dos sesiones semanales
  • modalidad telemática a través de Teams.

REQUISITOS

  • Credencial de Habilitación para impartir docencia en inglés, que acredite el nivel C1 del MCERL o superior, o bien ser especialista de inglés de Educación Primaria.
  • Deberá justificar, además, que tiene el nivel C1 del MCERL mediante algún curso o alguna certificación adicional como, por ejemplo, alguno de los siguientes:
    • Certificado de haber asistido a uno de los cursos de nivel C1 de inglés organizados por la Consejería en alguna de las ofertas formativas anteriores.
    • Otros cursos realizados bien sea en España o en un país de habla inglesa que justifiquen un nivel C1 (PALE, PROMALE, cursos de inmersión…).

Otros certificados:

  • Certificado CAE (Cambridge Advanced English).
  • Certificado IELTS 6.5 o superior (International English Language Testing System del British Council).
  • Certificado TOEFL IBT superior a 80 (Test of English as a Foreign Language; Internet Based Test).
  • Certificado Trinity ISE III o superior (Trinity College London).
    Nota: Los certificados de Nivel Avanzado (regulación LOE) y Curso 5º/Ciclo Superior/ Certificado de Aptitud (plan Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre) de las EEOOII acreditan un nivel B2 del MCERL, pero NO un nivel superior, por tanto no acreditan haber cursado estudios de nivel C1.

INSCRIPCIÓN

Descargar formulario de inscripción

Se deberá enviar el formulario cumplimentado adjuntando la documentación requerida a la dirección: secretaria@eoidemieres.org

Nota. Se ruega que la documentanción escaneada se envíe con la calidad requerida para poder imprimirla y que sea claramente legible.

HORARIO

Martes y jueves de 16:30 a 18:30

Se podrá obtener un certificado oficial siempre y cuando se asista a un mínimo de 85% de horas.

Listado provisional de personas admitidas para el segundo cuatrimestre

(Se publicará el 2 de febrero de 2022)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad