ACTAS DE CALIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2024

A través de los enlaces que se encuentran a continuación se accede a las actas de calificación de convocatoria de junio de las pruebas de certificación en la EOI de Mieres. Estas actas están anonimizadas, y la identificación es a través del NIE, que se envió a cada aspirante por sms en el momento de la inscripciòn. 

Se recuerda que los criterios de calificación de las pruebas

Cada una de las cinco partes de que consta la prueba de certificación de competencia general se valorará utilizando una escala de 0 a 10 puntos con un decimal. La calificación final de las pruebas de certificación de competencia general de los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2  se expresará en los términos de “Apto”, “No apto” y “No presentado”, otorgándose la calificación de “Apto” a quienes hayan obtenido al menos un 6´5 en el promedio de calificaciones de las cinco partes  de la prueba, calculado este con redondeo a la décima, y siempre que se verifique la condición de contar con una puntuación de 5 o más puntos en cada una de las partes.

Actas de calificación
Idioma inglés

Actas de calificación Idioma francés

Actas de calificación Idioma alemán

Revisión de las pruebas

Instrucciones para la revisión de exámenes

Solicitud de revisión de exámenes

Solicitud de reclamacion contra la calificación

Las personas aspirantes o sus representantes legales tendrán derecho a conocer sus calificaciones parciales en las diferentes actividades de lengua, así como a acceder a sus exámenes  y, en el supuesto de que tras las oportunas aclaraciones de la comisión evaluadora exista desacuerdo  con la calificación final otorgada, a presentar reclamación en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas en que se realizó la prueba, en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de  publicación de las calificaciones. 2. Las reclamaciones se dirigirán al Director o a la Directora del centro, quien, previo informe del departamento correspondiente y en el plazo máximo de dos días hábiles, resolverá, modificando o ratificando la calificación. El procedimiento de reclamación se recoge en el resuelvo duodécimo de la Resolución de 31 de enero de 2024 de la Consejería de Educación, por la que se convocan las pruebas de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de  las Enseñanzas de Idiomas del año 2024 de las EE.OO.II. del Principado de Asturias. (Guía informativa del aspirante 2024)

Repetición de partes de las pruebas en septiembre

El Real Decreto 1/2019 establece que para obtener el título oficial acreditativo del nivel de competencia es necesario tener una puntuación mínima global correspondiente al 65% de la puntuación total de la prueba. Asimismo, es necesario superar cada una de las partes de la prueba con una puntuación mínima del 50% (apartado 4 del artículo 4).

En la resolución de la convocatoria de las pruebas de certificación de 2024 se establece que : Quienes hubieran superado alguna o todas las partes de la prueba en la convocatoria de junio con una calificación igual o superior a 5 puntos y no hubieran alcanzado la certificación, podrán presentarse en a la convocatoria de septiembre a una o a todas las partes ya superadas de la prueba para subir calificación. En este caso deberán manifestarlo en el centro sede de examen cumplimentando el impreso que a tal efecto se le facilite en la secretaría del mismo, en el plazo señalado (hasta el 3 de julio). En el caso de no obtener mejora de la calificación en la convocatoria de septiembre, se conservará la de junio, es decir, se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida de las dos convocatorias.

Sólo se podrá volver a realizar las pruebas en la convocatoria extraordinaria de las partes ya aprobadas en junio si se presenta la correspondiente solicitud en plazo: desde el 21 de junio, fecha de publicación de las calificaciones, hasta el 3 de julio (ambos inclusive).

Descargar la solicitud (PDF / WORD)

Una vez cumplimentada esta solicitud se podrá presentar personalmente en la secretaría del centro sede del examen o, correctamente escaneada, por correo electrónico a la dirección eoimiere@educastur.org .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad