No hay profesorado sustituto de francés. 

Esta es la noticia que lamentablemente tenemos que compartir. A pesar de que se solicitó la sustitución de la profesora de baja desde el mismo día de la notificación, nadie ha pedido la plaza. Después de varias semanas en las que veíamos con desesperación cómo la sustitución de la media jornada de francés de nuestra escuela quedaba de nuevo sin cubrir, consultamos al personal de la Consejería de Consejería de Educación que gestiona las plantillas docentes, y nos comunicaron que nos encontramos en una situación de solución “imposible”:  

  1. Al ser media jornada, no hay obligación de coger la plaza, por lo que, en año de oposiciones, si había alguna persona que podría acceder a la sustitución, podía y puede evitarlo semana tras semana. 
  1. Pero lo más grave es que las listas de las que sale el personal que cubre las plazas están agotadas: todas las personas incluidas están ya trabajando, y no hay a quién recurrir. Y debido a los plazos requeridos para abrir listas nuevas, no daría tiempo antes de fin de curso. 

Ante esta situación lamentable, la Administración no nos ofrece ninguna solución. Desde la dirección del centro no tenemos poder para contratar a personal, eso depende de la Consejería de Educación, por lo que, desde el equipo directivo, no podemos hacer más que compartir nuestra frustración ante este panorama inaudito en nuestra escuela.  

Pedimos disculpas a todo el alumnado que lleva desde principios de marzo sin clase de francés.  

Seguiremos intentando que nos den una solución, pero por ahora somos pesimistas. 

La dirección de la EOI de Mieres 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad