ONU Mujeres, en colaboración con la Comisión Europea, algunos países y la asociación con Cartooning for Peace, organiza un concurso mundial de cómics y dibujos para conmemorar el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, una agenda para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el mundo.

El concurso se enmarca en la campaña multigeneracional Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario de la ONU; en marzo de 2021 se celebrará en Ciudad de México la reunión del Foro Generación Igualdad, una reunión mundial que culminará en junio en París.

Datos de interés para el concurso

Extracto de las bases. Se recomienda consultar las bases completas

Quién puede participar

Personas de edad compendida entre 18 y 28 años que crean en la igualdad de género y en la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igualitario y que deseen expresar tu visión de una generación con igualdad de género en un dibujo o ilustración.

Los trabajos

  • El cómic o la viñeta deberán ser sin palabras.
  • Cada propuesta podrá constar de una sola viñeta o de una serie, con un máximo de seis recuadros que encajen en una página de tamaño DIN A4.
  • La resolución del dibujo deberá ser como mínimo de 150dpi.

Envío de trabajos

  • Plazo: antes de la medianoche (CET) del 14 de marzo de 2021.
  • ProcedimientoFormulario

Premios

Además de premios en metálico las personas que sean galardonadas con los primeros premios podrán asistir a la apertura virtual del Foro en París y sus obras se exhibirán en la exposición de dibujos y en medios de comunicación y redes sociales.


Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad