El 10 de octubre de 2018 se publicó en BOPA el decreto que establece un nuevo currículo de las enseñanzas de idiomas en las escuelas oficiales de idiomas, basado en el Real Decreto del 21 de diciembre de 2017.

Este decreto introduce ciertas novedades:

 Nueva nomenclatura de niveles

Las antiguas “destrezas” pasan a ser cinco, y ahora se denominan “actividades de lengua”

Se adopta la nomenclatura en consonancia con el Marco Común de Referencia Europeo (última versión en inglés). Estas son las cinco actividades de lengua:

  • producción y coproducción de textos escritos
  • producción y coproducción de textos orales
  • comprensión de textos escritos
  • comprensión de textos orales
  • mediación

Las cinco actividades de lengua serán tenidas en cuenta tanto para la evaluación continua como en las pruebas de certificación.

Promoción de curso y de nivel por evaluación continua

Otra novedad importante es que para promocionar de nivel ya no es un requerimiento el aprobar las pruebas de certificación. Se puede pasar de curso mediante evaluación continua, pero sigue siendo necesaria la inscripción y superación de las pruebas de certificación si se quiere tener título del nivel correspondiente.

Para más información sobre el decreto, este es el enlace al documento:

Decreto 63/2018, de 10 de octubre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad