43069828_886738121515594_1846565650693095424_nLa normativa vigente en el Principado de Asturias establece el criterio de flexibilización de nivel que ofrece la posibilidad de cambiar a un alumno de curso y nivel durante el primer mes del curso y reubicarlo en un curso o incluso nivel superior que se ajuste más a su necesidad real en ese momento del aprendizaje.

El cambio de grupo se hará a propuesta del profesorado siempre que el alumno esté de acuerdo y el cambio estará supeditado a la existencia de plazas en el grupo de destino.

Para garantizar la igualdad de oportunidades se seguirá el mismo procedimiento para todo el alumnado:

En una primera fase los días 8 y 9 se realizarán pruebas en el aula a todos los alumnos que podrán consistir en una batería de preguntas de uso del idioma y/o una prueba de producción y coproducción de textos escritos y/o una prueba de producción de textos orales. Según el resultado de estas pruebas el profesorado propondrá al alumno o alumna la promoción y ya en la segunda fase de este proceso a lo largo del mes de octubre el profesorado de los grupos de destino monitorizará su adaptación al nuevo grupo y si este es positivo se hará efectivo el cambio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad