Certificación 2018: se abre la inscripción para la modalidad libre

Primera fase: presentación de solicitudes de plaza y baremación

El plazo de la primera fase de inscripción para los aspirantes de la modalidad libre, es del 10 al 23 de enero ambos inclusive. Durante esta primera fase los aspirantes presentarán sus solicitudes de plaza y baremación.

El 30 de enero las EEOOII publicarán la baremación de personas aspirantes libres que solicitan participar en las pruebas de certificación.
Desde el mismo 30 de enero hasta el 1 de febrero ambos inclusive se podrán presentar alegaciones  a la baremación y/o a los datos consignados en la misma.
El 15 de febrero se publicará la adjudicación al centro sede donde tendrán que realizar las pruebas de certificación, así como una relación de alegaciones a la baremación estimadas y desestimadas.

Las personas aspirantes que por tener alguna discapacidad y/o TDAH precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba  deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción.

El horario de secretaría en nuestro centro es el siguiente:

  • lunes de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00
  • marte, miércoles y jueves de 15:00 a 20:00
  • viernes de 09:30 a 13:30

Segunda fase: abono de tasas

Desde el 15 al 28 de febrero las personas aspirantes libres con sede adjudicada tendrán que abonar las tasas correspondientes para hacer efectiva su inscripción y presentar a continuación su resguardo en la secretaría del centro de inscripción. Si la persona interesada no entregase el justificante de pago no se completará su inscripción y perderá el derecho a la realización de la prueba.
El 7 de marzo, las EEOOII publicarán la relación provisional de personas aspirantes libres inscritas.
Del 8 al 12 de marzo ambos inclusive se podrán presentar alegaciones a la relación provisional personas aspirantes libres inscritas.
El 22 de marzo se publicará el listado definitivo de personas aspirantes inscritas a las pruebas, así como una relación de alegaciones estimadas y desestimadas a la inscripción provisional.
El alumnado libre habrá de realizar la prueba de certificación en la sede adjudicada independientemente del centro en que se haya realizado la inscripción.