grundtvig

A finales del pasado mes de junio tuvo lugar la última visita de movilidades de la asociación de aprendizaje Grundtvig en la que hemos participado desde 2011. Estos casi dos años han estado llenos de experiencias inolvidables, hemos conocido sitios maravillosos, hemos tenido la oportunidad de hacer cosas que nunca hubiéramos pensado como bañarnos en un gélido lago finlandés después de una sauna, o comer caracoles (ughh, no repetiremos eso) o pasear por bosques mágicos o por ciudades increíbles. Pero sobre todo, hemos hecho fantásticos amigos.

Para esta última visita nos tocó ser los anfitriones. Era una gran responsabilidad porque todas las visitas anteriores habían sido tan increíbles y aunque eso nos daba la ventaja de poder aprender de la experiencia también teníamos la presión de que al ser la última marcaría en gran medida el éxito o fracaso del proyecto.

Durante meses trabajamos intensamente en la preparación de una agenda que pudiera condensar en cuatro días la esencia de nuestra región, de las cuencas mineras y de Mieres. El nivel de implicación de los alumnos participantes fue increíble, durante los 4-5 días en que acogimos a nuestros 25 huéspedes internacionales los alumnos fueron los mejores anfitriones que nadie podría soñar, y esto fue sin duda el puntal del rotundo éxito de la visita. Además teníamos una agenda muy atractiva que combinaba el mar, la mina y la montaña dando una visión bastante completa de nuestra región, y hasta el tiempo nos acompañó, durante toda la visita tuvimos un sol radiante que encendió los verdes y azules de nuestro paisaje.

Hubo momentos especialmente emotivos como la actuación del Coro Minero de Turón en la Casa de la Cultura y las despedidas pues a diferencia de visitas anteriores está vez no tenemos fecha para la próxima visita … pero seguiremos en contacto e intentaremos encontrar la manera de volver a vernos y colaborar en otro proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad